¿Qué le diría a la Sheila de hace 5 años?
Que lo logra, que se compromete con el proceso como no lo ha hecho con nada en la vida, que incluso hace deporte con regularidad y no le duele moverse.
Le advertiría que no es fácil, pero que va a aprender muchísimo, tanto de nutrición como de ella misma. Se va a conocer y re-conocer en cada una de sus versiones, porque sí, va a cambiar. No va a seguir complaciendo a nadie, va a dejar de creer que tiene que compensar con carácter y humor sus carencias de autoestima y complejos.
Le diría que se abra, porque en este proceso se va a cruzar con gente maravillosa, y que se cuide porque también va a ser muy duro descubrir que no todo el mundo va a acompañar el cambio, y que va a ser especialmente duro aceptar que la gente te trata diferente cuando tienes una apariencia normativa. Le diría que pese a que al principio da mucha rabia y hierve por dentro, llegas a entender que no puedes cambiar eso, y muy a tu pesar entiendes que al final puedes confiar en la gente que no te conocía de antes y te trata bien, no lo hacen porque seas delgada, lo hacen porque te has convertido en una mujer libre, y tía, créetelo, eres maja y divertida. Tu valor nunca tuvo que ver con el peso, pero tuvo mucho que ver con el miedo que te daba mostrarte y ser vista.
Le diría que va a superar cosas que jamás imaginó y encima lo haría con una pandemia de por medio, perdiendo 40 kg encerrada en un piso de 50 m² donde iba a conseguir hacer los 10.000 pasos diarios. Que tiene ropa de deporte, y es porque la usa y le gusta, no solo porque es ‘lo único que le cabe’. Le diría que en las tiendas podrá elegir lo que quiera, y que por desgracia es más tiquismiquis que antes, y quizá tiene algunos complejos nuevos 🤷🏻♀️
También le voy a aconsejar no conformarse y seguir luchando por ser siempre su mejor versión 💪🏼
Y aunque esto sería lo más raro de todo, le explicaría como es el vestido con el que en unos meses se va a casar con el amor de su vida, que es muy distinto de como lo imaginó, pero es mucho mejor de lo que esperaba.
Le diría que pese a todo, es inmensamente feliz y que nunca dejará de luchar, porque ahora ella es así 🫶🏼