Con dolor hasta en las pestañas, con una debilidad que cuesta de explicar, tomándome un zumo de manzana que pensé que nunca volvería a tomar, y dando gracias porque me despierto sin reflujo.
Sabéis que en esta cuenta siempre se ha defendido que la cirugía no es el camino fácil, y si os han hecho creer lo contrario, os han engañado. La cirugía no es un camino maravilloso para quedarte delgada.
La cirugía bariátrica es difícil. ¿Por qué? Porque se persigue un objetivo de salud, y posiblemente no cumplas con tu objetivo de peso, o te resulte imposible mantener un peso bajo a largo plazo. También, porque se está cortando un órgano vital y tu cuerpo funcionará a medio rendimiento hasta que encuentre una forma alternativa de trabajar, pero ya nunca funcionará como un cuerpo sano no operado. Porque puede haber complicaciones, porque es doloroso, porque conlleva unas consecuencias…
¿Yo he quedado delgada? Sí, pero os aseguro que no tengo un cuerpo normativo, ni lo tendré. Además, ahora me toca luchar por no bajar demasiado de peso, por nutrir mi cuerpo adecuadamente después de una segunda cirugía… pero todo eso después de pasar este postoperatorio, que spoiler… no es fácil 🤣. La novedad del día es que me ha pegado una bajada de defensas y tengo la boca llena de hongos… camino fácil… te voy a dar con toda la mano abierta 🖐🏻